martes, 15 de enero de 2013

Propiedades de la rica planta de Aloe Vera ♥


Hola Chicas! hoy les quiero hablar  de una planta maravillosa con diferentes propiedades la hermosa planta de Aloe Vera .

Actualmente se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, anti alérgica  desinfectante, anti inflamatoria, astringente y laxante. 

El Aloe se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas
Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación. 

Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastritis y colon irritable. 

Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente. 

El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel. 

También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo. 

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, tiene efecto laxante. 


Para el rostro el aloe vera regula el pH de tu piel, la nutre, libra la piel de células muertas, asegura y acelera el crecimiento de nuevas células.  El aloe vera es a la vez un agente hidratante y astringente
El aloe vera también es un perfecto amigo para el cabello, ya que ayuda que este sea mas fuerte, previene la caída del cabello, también sirve para sacar esa maldita caspa que llega sin previo aviso cuando estamos con estrés. También si combinamos aloe vera con limón ayuda mucho a los cabellos grasos.

Yo en lo personal uso aloe vera para lo que sea, lo aplico a mi shampoo habitual, en algunas manchas feas, en el rostro y directamente en mi cabello y queda muy lindo!. Soy una afortunada de tener una planta grande de aloe vera en mi casa :D

Hoy en día muchas marcas han querido jugar con el aloe vera, por ejemplo Naturaleza y Vida con su shampoo de Aloe Vera, a mi me encanto sentí que en ese momento el cabello me creció un poco mas de lo habitual y eso me dejo muy contenta, también corpore sano, Di nonna , naturaloe , entre otras

Y ustedes chicas utilizan el aloe vera?

Carow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario